En Argelia se ven las acciones pastorales

WP_20160805_010

El pasado 5 de agosto en el municipio de Argelia de María, se realizó el encuentro con los agentes de pastoral social de esta parroquia, se contó con la participación de agentes de pastoral de la salud, Casa Pan y Vida, Pastoral Penitenciaria y el Carmelo Seglar que colaboran en obras sociales en la parroquia.

En este encuentro se compartió un momento de vida espiritual fundamentados en la palabra de Dios, haciendo énfasis en la necesidad de vivir una vida austera, sin apegos a las cosas terrenas, más bien mirando a las riquezas del Cielo. Después de reflexionar con la palabra de Dios, se realizó un breve comentario sobre del encuentro anterior, se recordó el trabajo con pastoral de la salud centrado en la elaboración del duelo, el encuentro con las familias de las personas privadas de la libertad, también se mencionó el trabajo con la asociación de mujeres del municipio y la visita a la Administración Municipal, entre otros.

Se dialogó sobre el estado de la Pastoral Social en la parroquia donde se cuenta con 16 agentes de pastoral de la salud, 38 enfermos y 3 discapacitados, el proyecto de reciclaje, “a mas reciclaje, más mercado”, un programa de la Casa Pan y Vida que se complementa con el ropero, la capacitación en artesanías entre otros servicios. También se trabaja con la primera infancia, se adelantan las  Escuelas de Perdón y Reconciliación donde participan 17 personas, así mismo, se adelanta un acercamiento con las familias de las personas privadas de la libertad, retenidas en la cárcel de Sonsón.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.