Sintamos el amor misericordioso del Padre

Logo Nuevo pastoral penitenciaria

Con la finalidad de favorecer la vida de las personas privadas de la libertad en la cárcel de Rionegro, este lunes 8 de agosto se realizó el comité de pastoral penitenciaria de este municipio, en la parroquia La Milagrosa. El encuentro se inició con la lectura de la palabra de Dios tomada de Lucas, 12 49 – 53, y se dio un momento para la participación y los aportes.

En este espacio hubo un momento de formación y por ello se tomó el tema sobre los grupos de pastoral de las cárceles, el cual es para anunciar a Cristo en los Penales, reconociendo que somos instrumentos de Dios, pero que también es un trabajo en equipo cuyo responsable es el Obispo y de este, los capellanes. Se concluyó el taller resaltando que el trabajo debe ser  renovado y que es un trabajo individualizado por la característica de los destinatarios, recordando que se debe hacer un acercamiento a las familias.

En este ambiente de compartir la experiencia del primer encuentro con las familias de los internos, el cual siendo muy bueno, careció de asistencia; se dialogó sobre la semana institucional la cual va del 16 al 24 de septiembre y debe estar motivada desde la Pastoral Social Diocesana para que grupos, personas, e instituciones brinden su apoyo a estas personas privadas de la libertad.

Invitamos a los grupos apostólicos, comunidades religiosas, parroquias y personas para que en este año de la misericordia, unidos podamos ayudar a estar personas a sentir el amor misericordioso del padre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.