Realizamos conferencias sobre el duelo

Durante este mes de mayo en articulación con Corporacion De Mente Al Dia realizamos dos conferencias sobre el duelo, con el objetivo de brindar a nuestra comunidad herramientas para enfrentar desde el amor estas situaciones de dolor que se nos presentan, recordar que la Iglesia nos brinda diferentes elementos para comprender la muerte desde la esperanza, desde el volver al encuentro con el Padre y nos anima a continuar el camino. Además debemos tener presente lo importante que es permitirnos sentir, buscar apoyo y realizar actividades que nos ayuden a superar este momento de la mejor manera, que nos ayuden a resignificar con amor.

Lanzamiento Estrategia Haz Verde tu Comunidad

En el marco de la Semana Laudato Sí tuvimos el lanzamiento de la estrategia Haz Verde tu Comunidad, una iniciativa que pretende fomentar en nuestra Diócesis de Sonsón Rionegro comunidades verdes, que se dediquen a realizar acciones en pro del cuidado de la Casa Común, inspirados en la Encíclica Laudato Sí escrita por el Papa Francisco.

En este lanzamiento contamos con la participación de Mons. Fidel León Cadavid Marín, obispo de nuestra diócesis quien motivo a la comunidad a unirse a esta iniciativa y generar en las parroquias, barrios y veredas comunidades verdes. También en este espacio Juan Camilo Giraldo delegado de Vida Justicia y Paz, nos explicó en que consiste la estrategia y como se pueden vincular quienes estén interesados. Además conocimos la experiencia de doña Carmenza Arbeláez líder del movimiento laical Legión de María quien nos contó cómo han ido implementando diferentes estrategias para estudiar la Laudato Sí y para incorporar a sus estilos de vida el cuidado de nuestro planeta tierra, iniciativas encaminadas a ser comunidades verdes. Para finalizar el espacio, el subdirector de educación y participación social de Cornare Héctor Iván González, nos envió un mensaje motivador y de respaldo para esta iniciativa y nos socializó las diferentes acciones que se vienen desarrollando desde la autoridad ambiental y las instituciones diocesanas en favor de una cultura por el cuidado de la Casa Común en el Oriente Antioqueño.

Es así como invitamos a la comunidad a revisar la cartilla donde esta explicado detalladamente el paso a paso para unirse a esta iniciativa y generar comunidades verdes en nuestra diócesis. Si tienen alguna inquietud no duden en comunicarse con nosotros, estaremos dispuestos a dar las asesorías pertinentes.

En articulación con Cornare trabajaremos por una cultura de paz y cuidado de la Casa Común

Nos hemos articulado con Cornare en el proyecto “Sembradores de Paz, Guardianes del Territorio” el cuál tendrá por objetivo unir voluntades para fortalecer los procesos de cultura de paz, conservación y restauración ecológica en los corregimientos de la Jurisdicción de Cornare y de la Diócesis de Sonsón Rionegro.

Con esta iniciativa se busca que los niños y niñas del territorio participen de un acompañamiento desde  la  educación para la paz y el cuidado de la Casa Común, por medio de jornadas de reflexión, formación, acción y celebración. En este proceso se realizarán jornadas de siembra y cuidado de árboles nativos, fomentando una mayor apropiación y vinculación de las comunidades con el territorio.

 

Indicaciones claves para comprender el Estatuto Temporal de Protección

Indicaciones claves para comprender el estatuto temporal de protección

INSTRUCTIVO PARA LA ATENCIÓN A MIGRANTES Y REFUGIADOS EN TU PARROQUIA

INSTRUCTIVO PARA LA ATENCIÓN A MIGRANTES Y REFUGIADOS EN SU PARROQUIA

Procedimiento para solicitar la condición de refugiados

Procedimiento para solicitar la condición de refugiados