Conmemoración día internacional de las victimas de desapariciones forzadas.

En el marco del día internacional de las victimas de desapariciones forzadas realizamos una eucaristía con la cual conmemoramos esta fecha. Nuestro director el Padre Fabian Silva Zuluaga invitó a las victimas a permanecer unidas a Dios pues es el único que nos ayuda a sostenernos y es Él quien nos devuelve la paz y la esperanza.

Encuentro diocesano de Agentes de Pastoral Penitenciaria

El pasado sábado 14 de agosto se desarrolló en la parroquia San Cayetano de La Ceja, el encuentro diocesano de Agentes de Pastoral Penitenciaria, en este espacio los participantes recibieron formación para fortalecer su trabajo y redescubrir su vocación de servicio. Durante la agenda del día trabajaron temas como: “descubriendo el rostro de Cristo tras las rejas” dictado por el diácono José Guillermo Castro Londoño y “el acompañamiento a las familias de los internos”, por parte de la psicóloga Elizabeth Osorio Zuluaga. En el encuentro también se tuvo el espacio para dialogar sobre la metodología de pastoral por correspondencia y sobre las actividades a realizar en lo que resta del año.

Acompañamiento padres de familia Hogares Universitarios

En articulación con la Alcaldía San Carlos Somos Todos realizamos un encuentro con los padres de familia de los jóvenes beneficiarios del proyecto Hogares Universitarios, en este evento hablamos sobre la familia como principal foco de construcción social, buscando impactar de manera positiva la relación de los jóvenes con sus padres y fortalecer su compromiso en la formación integral.

Encuentro Discípulos al Servicio de la Caridad 2021

Desde la Pastoral Social realizamos el encuentro diocesano de Discípulos al Servicio de la Caridad con la participación de aproximadamente 40 personas, representantes de 11 Casas Pan y Vida. En este encuentro trabajamos los temas de la renovación en continuidad y el liderazgo en el servicio, con el objetivo de volver a retomar la formación de los discípulos y fortalecer el trabajo voluntario que realizan en cada una de las Casas Pan y Vida. Finalizamos el encuentro con una eucaristía presidida por nuestro director el Pbro. Fabián Silva Zuluaga, quien agradeció a los participantes, todo lo que realizan día a día en favor de las personas más necesitadas del Oriente Antioqueño.