En alianza con Mercy Corps, dignificamos la vida de nuestros migrantes.

#Migrantes #SomosHermanos
La semana pasada iniciamos en articulación con la institución Mercy Corps Colombia acciones para la población migrante con el proyecto “Venesperanza” su finalidad es brindar a familias venezolanas vulnerables un acompañamiento psicológico y un aporte económico que ayude a su calidad de vida. Hoy a través de una charla llamada “Orientación en necesidades básicas y manejo efectivo de los recursos” y posteriormente un taller acerca del duelo migratorio, se dio inicio al proceso con el que esperamos seguir aportando al bienestar de nuestros hermanos venezolanos.

Encuentro Diocesano Piensa, Decide y Vive 2020

#PiensaDecideVive es la estrategia de prevención del consumo de sustancias psicoactivas que llevamos adelante en conjunto con la Delegación de @infanciayjuventud de nuestra Diócesis de Sonsón Rionegro, desde hace 3 años y donde hemos logrado construir grandes experiencias.

Cada año más jóvenes y Parroquias se suman a esta gran apuesta. Este fin de semana desarrollamos el primer encuentro de este 2020, donde nuestros jóvenes lograron formarse en temas como mitos y realidades sobre el consumo de sustancias psicoactivas, pedagogía y didáctica, identidad de líderes, espiritualidad y las dos habilidades para la vida de este año, toma de decisiones y auoto esquemas.

Fue un encuentro lleno de grandes experiencias, felicidad y sobretodo aprendizajes que seguramente aportarán a que sigamos construyendo una sociedad con un desarrollo cada día más humano e integral.

Seguimos trabajando por los migrantes.

En búsqueda de seguir  fortaleciendo nuestro trabajo por la población venezolana y ayudarles a tener un estilo de vida cada vez más digno, hemos buscado espacios de articulación, y desde  hace algunos meses venimos trabajando con organizaciones internacionales como OIM y ACNUR. En el mes de enero ingresamos a hacer parte de GIFMM desde allí se opera el plan de respuesta para refugiados y migrantes, mesa que esta conformada por 21 organizaciones a nivel nacional e internacional, donde esperamos poder generar grandes aportes y así poder desarrollar la invitación que el papa Francisco nos hace de acoger, proteger, promover e integrar a las personas migrantes.

Jornada Mundial del Enfermo

El próximo 11 de febrero se realizará la Jornada Mundial del Enfermo, por esta razón hemos decidido preparar un material para el trabajo pastoral y litúrgico de este día.

Cartilla Jornada Mundial del Enfermo 2020