“Las Dos Caras de la Moneda”, se tomó a Rionegro

Con el mensaje “Tu limosna me esclaviza”, el pasado fin de semana la alcaldía de Rionegro desde su Secretaria de Salud e Inclusión Social y la Diócesis de Sonsón-Rionegro desde la Pastoral Social dieron inicio a la campaña “Las Dos Caras de la Moneda” una apuesta de estas dos entidades por disminuir los índices de mendicidad en el territorio de los rionegreros.

Esta disminución se pretende lograr a partir de la concientización del ciudadano de a pie al hacerle entender que la otra cara de esa moneda que se da no necesariamente se suple una necesidad sino que en muchas oportunidades esa moneda termina convirtiéndose en droga, alcohol, prostitución o incluso un negocio.

El escenario para el lanzamiento de la campaña fueron las calles principales de Rionegro; allí al ritmo de una chirimía, los colaboradores de la Pastoral Social abordaron a los ciudadanos para contarles el objetivo de la campaña y la importancia del compromiso de cada uno en la construcción de una vida más digna para las personas en situación de mendicidad. Un estiquer y una foto fueron los recordatorios con los que quedaron las cerca de 500 personas a las que se llegó en la primera salida de la campaña.

“Estoy muy entusiasmado por esta campaña porque es una forma de prevenir a la ciudadanía en que no se debe dar limosna; en vez de dar una moneda, dar un consejo, una recomendación… hay que enseñarle a todos porque esto se ve en todos los estratos.”, afirmó Juan Guillermo Rivillas, habitante de Rionegro.

Esta no será la única salida para la socialización de la campaña; se espera que en próximos días los escenarios sean lugares como el parque de San Antonio, San Nicolás o la Universidad Católica de Oriente.

El Papa Francisco nos invita a dar la limosna con alegría y no darla por librarnos del que pide; sino con la certeza de que estamos donando algo de nosotros, como una sonrisa, un abrazo o simplemente una mirada agradable, y aunque esto implican dar un poco más de sí mismo, es más efectivo, pues logra impactar en el alma del que pide.

Lanzamiento campaña Las Dos Caras de la MonedaSocialización con la comunidad