Casa de Acogida La Misericordia

 

La Casa de Acogida la Misericordia, es una obra que se realizó con las ofrendas de la Comunicación Cristiana de Bienes del año 2016; gracias a la iniciativa del área de Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro. Esta casa cumple la misión de acoger a las personas de los municipios lejanos, que llegan a Rionegro por motivos de algún tratamiento de salud o acompañante de un enfermo y  no tienen un lugar donde llegar.

Para acceder a este servicio es necesario que tenga presente los siguientes lineamientos:

  1. Presentarse a la Casa de Acogida con el debido formato de remisión diligenciado por el párroco; de no ser así, solicitarlo a la trabajadora social o capellán de la clínica u hospital. (Obligatorio).
  2. El servicio se ofrece para un acompañante por paciente.
  3. La hora de ingreso es hasta las 7:00 p.m. (Si se presenta algún caso especial se tendrá comunicación con las personas solicitantes y quien está a cargo de la casa).
  4. Se debe traer todo lo necesario para la higiene personal.
  5. Para acceder al servicio se debe dar una donación al momento del ingreso.
  6. Si la solicitud es con algún menor de edad, tenga presente que debe estar acompañado por un adulto responsable.
  7. Para poder hospedarse es importante no tener síntomas de gripa, temperatura alta o haber tenido un contacto con alguna persona positivo para Covid-19 durante los últimos 10 días previos a la llegada.
  8. Para asegurar la disponibilidad del cupo debe comunicarse mínimo con un 1 día de antelación.
  9. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8: 00 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:30 p.m. los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  10. La casa está ubicada en el municipio de Rionegro, cerca al Parque Principal y al hospital San Juan de Dios, carrera 50 # 53 – 20 (dos cuadras arriba de la anti­gua escuela Julio Sanín)
  11. Para mayor información comunicarse a los números 311 4217745- 561 8780 o al correo electrónico: casadeacogida@diosonrio.org.co