Jornada Mundial de los Pobres en el municipio de Rionegro

La Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro, La Casa Pan & Vida San José, en convenio con la Subsecretaría de Bienestar Social del municipio de Rionegro, atendieron la invitación que el papa Francisco nos ha hecho para celebrar la  I Jornada  mundial de los pobres, con el fin de estimular la cultura del encuentro; el compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad.

La Jornada se desarrolló el 19 de noviembre en la calle de la convención y se atendieron alrededor  de 240 personas beneficiarias de los cuatro comedores del municipio de Rionegro. La celebración inicio con el servicio de duchas, un espacio de dignificación y preparación para la gran fiesta, después vino el encuentro directo con Jesús, el neopresbítero Fabio Andrés Calderón Martínez, celebró su primera Eucaristía, ratificando así su compromiso con los más vulnerables.

dioc pobres02

Seguidamente se brindó un espacio de esparcimiento, acompañado de música, rifas y un almuerzo, atendiendo la invitación del Papa Francisco  “En esta Jornada, invito a toda la Iglesia a acoger a cuantos nos tienden las manos clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad.”

Jornada Mundial de los Pobres

El Papa Francisco nos ha pedido celebrar la  I Jornada  mundial de los pobres, con el fin de estimular la cultura del encuentro, el compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad, con la frase  “no sirve de Mucho la riqueza en los bolsillos, cuando hay pobreza en el corazón” el Papa Francisco busca concienciar ante la cultura del descarte y del derroche que se vive en la actualidad.

Por ello la Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro, hace la invitación a realizar la I Jornada Mundial del Pobre, y así ir al encuentro con el más necesitado. Invitamos a la comunidad en general para que se vincule en esta feria de servicios, como voluntarios y beneficiarios, y juntos  construir la Jornada Mundial de los pobres.

Boletín Pasa la Voz septiembre – octubre

Click aqui

Encuentra aquí toda la información de la Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro.