La Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro, La Casa Pan & Vida San José, en convenio con la Subsecretaría de Bienestar Social del municipio de Rionegro, atendieron la invitación que el papa Francisco nos ha hecho para celebrar la I Jornada mundial de los pobres, con el fin de estimular la cultura del encuentro; el compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad.
La Jornada se desarrolló el 19 de noviembre en la calle de la convención y se atendieron alrededor de 240 personas beneficiarias de los cuatro comedores del municipio de Rionegro. La celebración inicio con el servicio de duchas, un espacio de dignificación y preparación para la gran fiesta, después vino el encuentro directo con Jesús, el neopresbítero Fabio Andrés Calderón Martínez, celebró su primera Eucaristía, ratificando así su compromiso con los más vulnerables.
Seguidamente se brindó un espacio de esparcimiento, acompañado de música, rifas y un almuerzo, atendiendo la invitación del Papa Francisco “En esta Jornada, invito a toda la Iglesia a acoger a cuantos nos tienden las manos clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad.”