Navidad Agentes de Pastoral Social

El pasado 6 de diciembre, en el Seminario Nuestra Señora en Marinilla, como ya es costumbre en la Pastoral Social, celebró la navidad de los Agentes de Pastoral Social, un encuentro para agradecer a todos los líderes, que desinteresadamente acompañan los procesos pastorales durante el año. Para esta edición, tuvimos aproximadamente 320 participantes, provenientes de las 5 vicarías de la Diócesis Sonsón Rionegro, acompañantes de las 18 Casas Pan y Vida y las diferentes pastorales que intervienen socialmente en la región.

Mediante  diversas actividades ludicoformativas, se tuvo un encuentro que más que una fiesta, fue el escenario para posibilitar un diálogo desde las diversas vivencias que han experimentado los agentes. “Una actividad muy buena, porque es un espacio en el que todos nos integramos, tanto agentes pastorales de las parroquias, como padres y laicos. Me parece que es un trabajo muy bueno porque nos han brindado herramientas para poder trabajar tanto con los enfermos, como con sus acompañantes, lo mismo con las personas que no tienen casi recursos” manifiesta el presbítero Juan Manuel López, de la Parroquia el Señor de la Misericordia.

En este encuentro, los participantes disfrutaron de actividades enriquecedoras tales como la celebración de la eucaristía, la novena de aguinaldo, y algunas otras actividades de integración sano esparcimiento. “Este encuentro me ha parecido maravilloso, porque uno se regocija del compartir con muchas personas, que son muy muy amables; cada que nos invitan a un evento, para mi es primordial venir, porque yo soy Pastoral Social” cuenta con alegría Carmen Cartagena, colaboradora de la Casa de paso en La Unión, quien agrega que “estos espacios deberían hacerse más seguido, porque es muy importante conocer el trabajo de la pastoral, y el trabajo que hacen en otros municipios”.

Con esta actividad, la Pastoral Social también tuvo la oportunidad de identificar los avances o los resultados que ha tenido los procesos de formación y acompañamiento a los agentes, mediante una actividad de evaluación constructiva.