Retiro Pastoral de la Salud 2020

Retiro Espiritual Pastoral de la Salud 2020 (1)

Así avanza nuestro accionar solidario

Con el fin ayudar y ser solidarios con todos los habitantes del Oriente Antioqueño, que se encuentran en necesidad por la emergencia provocada por la pandemia del COVID 19, la Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro se ha planteado diferentes estrategias, este trabajo lo hemos realizado de manera articulada con las parroquias, Casas Pan y Vida, Alcaldías de los diferentes municipios, sociedad civil y demás organizaciones que se han querido vincular en este proceso.

Como Pastoral Social hemos impulsado la campaña “Todos podemos ayudar, Soy Pastoral Social” desde la cual los gestos solidarios nos han permitido recaudar más de $20’000.000 que han sido invertidos en alimentos para las comunidades vulnerables del territorio diocesano, los mercados han sido entregados en su mayoría mediantes las parroquias y Casas Pan y Vida, de municipios como, Marinilla, Rionegro, Argelia, La Ceja San Carlos, San Francisco, Cocorná, La Unión,  Nariño, San Luis, El Peñol, El Carmen de Viboral y Guarne. Además hemos colaborado a algunas comunidades religiosas que están pasando necesidad.

Hemos tenido otras experiencias significativas como trueque de verdura y grano con la Parroquia del municipio de El Peñol, y hemos impulsado y acompañado, algunas donatones realizadas por municipios como: Abejorral, La Ceja, Rionegro, El Peñol, El Santuario, Granada y San Vicente.

Toda estas acciones son una obra evangelizadora que como Pastoral Social se han llevado adelante con la intención de fortalecer el tejido social de nuestro territorio y comprobar que la suma de pequeñas acciones causa grandes revoluciones, en este caso, una revolución en pro de la solidaridad. Por esto, agradecemos por su inmensa ayuda, los tenemos en nuestras oraciones y estamos seguros que Dios se los multiplicará.