Una historia conjunta, un relato compartido

Conoce el proceso de memoria «Una historia conjunta, un relato compartido».
LIBRO Una historia conjunta un relato compartido-ilovepdf (1)

Asamblea General de Víctimas y conmemoración de los Derechos Humanos

El pasado 10 de diciembre la Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro, la Alcaldía de Rionegro, la Secretaría de Salud e Inclusión Social, Subsecretaría de Bienestar Social, Personería de Rionegro y Mesa Efectiva de Víctimas, realizaron la Asamblea General de Víctimas en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos con motivo de conmemorar la fecha y resaltar los Derechos de las víctimas.

Este evento se realizó en el coliseo de la Universidad Católica de Oriente en donde asistieron aproximadamente 257 personas en su mayoría víctimas del conflicto armado, en donde  se brindaron espacios para que los asistentes conocieran los procesos de las organizaciones de víctimas  y dialogarán sobre sus derechos.

En este encuentro también las víctimas tuvieron la oportunidad de escuchar y preguntar a los funcionarios públicos de la Alcaldía de Rionegro sobre de temas de interés de los procesos que se adelantan en cuanto a las reparaciones de víctimas y sus derechos. También se tuvo un espacio de reflexión sobre  esas cosas que tenían guardadas en su corazón y no habían dicho, con el fin de que sanaran todas esas heridas y pudieran continuar una vida de resiliencia.

Finalmente, todas las personas asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar los resultados del proceso de memoria que se adelantó desde la Pastoral Social y la Alcaldía en el municipio de Rionegro  como acto de conmemoración a todas las personas que sufrieron los flagelos de la guerra, también se dio la oportunidad de compartir algunos detalles entre los invitados y un acto cultural por parte de los niños de la UAI.

Con este espacio se quería reconocer los Derechos de las víctimas y de todas las personas para que a ninguno se le niegue la oportunidad de tener una calidad de vida digna y en paz.