¡Toda vida humana es sagrada e inviolable!

Ante el incremento de violencia los obispos de nuestro país expresan su dolor y rechazan estos hechos.
 
¡Toda vida humana es sagrada e inviolable!
https://youtu.be/DMHE7oSEmnU

Tres años Casa de Acogida La Misericordia.

Con eucaristía dimos gracias a Dios por el servicio que la Casa de Acogida La Misericordia ha prestado a los 2.047 enfermos y sus acompañantes durante estos tres años. Inspirados en el amor de Dios esperamos poder seguir atendiendo a más personas y seguir haciendo vida el evangelio como San Vicente de Paúl nos lo enseñó.
 
#CasaDeAcogida #LaMisericordia #PastoralSocial

Nos preparamos para vivir la Semana por la Paz 2019 y la versión número 30 del Foro por la Paz.

Acogiendo la invitación de la Pastoral Social Nacional, nos preparamos para vivir una vez más la Semana por la Paz,en el cual reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un Oriente Antioqueño reconciliado. Este año queremos promover el cuidado de la vida en todas sus dimensiones inspirados en la Encíclica Laudato sí que nos invita a cuidar nuestra Casa Común. Además desarrollaremos la versión número 30 del Foro por la Paz, el cual se prestara para un dialogo colectivo desde la academia y la experiencia enfocados en el cuidado de nuestro territorio del Oriente Antioqueño.

 

Encuentro de Pastoral de la Salud

El pasado 17 de julio se realizó el encuentro de agentes de Pastoral de la Salud de las vicarias de Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Arma,  Santa Laura Montoya y el Sagrado Corazón de Jesús, nos reunimos en el Centro de Formación Mies del municipio de La Ceja. Este encuentro contó con tres momentos significativos; en un primer momento la Hermana María Nelly Rua Hija de nuestra Señora de la Misericordia de Bogotá habló de Pastoral de la Salud y sus dimensiones: la acción evangelizadora, la espiritualidad, el aspecto físico, social y  psíquico de la persona que recibe los servicios. El trabajo que hacen nuestros agentes de Pastoral de la salud implica dar un apoyo en estas dimensiones, ya que podemos reconocer en el enfermo el propio rostro de Cristo. “Nuestro corazón tiene que estar disponible para los otros” sin discriminar a nadie, el trabajo de los agentes de Pastoral de la Salud  es ser capaz de entender al enfermo y su familia, para así actuar desde la comprensión y la fe.

Antes de trabajar por grupos los temas de duelo, escucha y grupos de apoyo, se celebró la Sagrada Eucaristía, en donde se pidió por la labor tan significativa e importante de todos los agentes de Pastoral de la Salud, seguidamente los psicólogos  Juan Camilo Giraldo y Paula Camila Cardona trataron los temas duelo y grupos de apoyo y  la hermana Melissa Agudelo y el seminarista Sergio Cano trabajaron el tema de la escucha. La pertinencia de los temas, se pudo notar, en la participación activa de los agentes y el diálogo constructivo que se pudo tejer frentes a estos.

De manera general, se pudo recalcar que este tipos de encuentros, con los Agentes de Pastoral, permite formar a las personas íntegramente, además reconocerles en su labor, algo fundamental e importante para toda la comunidad diocesana.

III Feria de Bienestar Social 2019

La toma de decisiones fue el tema de la III Feria de Bienestar de este 2019, realizada en el parque principal del municipio de Rionegro. El propósito de estas ferias es integrar a la comunidad más vulnerable de Rionegro, este evento es organizado por la Pastoral Social y la secretaria de Salud e Inclusión Social del municipio de Rionegro y generosamente se vinculan instituciones como Comfenalco, Imer, secretaría de salud, subsecretaria de gestión en salud y otras personas que voluntariamente prestan su servicio.

En esta oportunidad contamos con servicios en recreación, belleza, manualidades, salud, asesoría espiritual, guía psicológica y servicio en llamadas internacionales para la población migrante.

Esta Feria de Bienestar ha sido de gran importancia para la comunidad, pues muchos de los beneficiarios encuentran en este espació una alternativa de dispersión y aprendizaje. Es importante recalcar que han sido constantes las personas que participan de este evento, sin embargo vemos que han llegado cada vez más personas, en su mayoría migrantes venezolanos, quienes se vinculan satisfactoriamente a las actividades.

Esperamos que estas ferias lleguen a más personas, no solo a los beneficiarios, sino también a las diferentes organizaciones que se quieran vincular y prestar sus servicios a las personas más necesitadas.

 

 

 

 

Feria de Servicios para migrantes venezolanos

Así vivimos la Feria de Servicios organizada por la Cruz Roja Colombiana Seccional Antioquia y apoyada por la Subsecretaría de Bienestar Social Rionegro AcnurPersonería de RionegroInstituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, y nosotros como Fundación Pastoral Social, esta feria se pensó especialmente para nuestros hermanos venezolanos que residen en el municipio de Rionegro, contamos con la participación 532 personas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que disfrutaron de revisión médico general, odontología, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, prevención de violencias de género y muchos servicios más.#SomosHermanos.