Encuentro de Pastoral de la Salud

El pasado 17 de julio se realizó el encuentro de agentes de Pastoral de la Salud de las vicarias de Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Arma,  Santa Laura Montoya y el Sagrado Corazón de Jesús, nos reunimos en el Centro de Formación Mies del municipio de La Ceja. Este encuentro contó con tres momentos significativos; en un primer momento la Hermana María Nelly Rua Hija de nuestra Señora de la Misericordia de Bogotá habló de Pastoral de la Salud y sus dimensiones: la acción evangelizadora, la espiritualidad, el aspecto físico, social y  psíquico de la persona que recibe los servicios. El trabajo que hacen nuestros agentes de Pastoral de la salud implica dar un apoyo en estas dimensiones, ya que podemos reconocer en el enfermo el propio rostro de Cristo. “Nuestro corazón tiene que estar disponible para los otros” sin discriminar a nadie, el trabajo de los agentes de Pastoral de la Salud  es ser capaz de entender al enfermo y su familia, para así actuar desde la comprensión y la fe.

Antes de trabajar por grupos los temas de duelo, escucha y grupos de apoyo, se celebró la Sagrada Eucaristía, en donde se pidió por la labor tan significativa e importante de todos los agentes de Pastoral de la Salud, seguidamente los psicólogos  Juan Camilo Giraldo y Paula Camila Cardona trataron los temas duelo y grupos de apoyo y  la hermana Melissa Agudelo y el seminarista Sergio Cano trabajaron el tema de la escucha. La pertinencia de los temas, se pudo notar, en la participación activa de los agentes y el diálogo constructivo que se pudo tejer frentes a estos.

De manera general, se pudo recalcar que este tipos de encuentros, con los Agentes de Pastoral, permite formar a las personas íntegramente, además reconocerles en su labor, algo fundamental e importante para toda la comunidad diocesana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.