Avanza la siembra de árboles en los corregimientos del Oriente Antioqueño

En el marco del proyecto “Sembradores de Paz, Guardianes del Territorio” que desarrollamos en articulación con CORNARE, se han venido realizando las jornadas de siembras de árboles en algunos de los corregimientos del Oriente Antioqueño, como Aquitania, La Danta, El Prodigio, Pantanillo y Puerto Venus. Con estos espacios aportamos a la restauración ecológica y al fortalecimiento de la cultura del cuidado de la casa común.

Avanza la implementación del proyecto “Respuesta Solidaria al Flujo Migratorio Mixto en Antioquia”.

Durante los días 17, 18 y 19 de noviembre recibimos la visita de Cáritas Colombia, quienes acompañaron las jornadas de atención a la población migrante y población colombiana en estado de vulnerabilidad, en los municipios de Rionegro, Marinilla, El Carmen de Viboral, y La Ceja, realizando seguimiento a la implementación del proyecto “Respuesta Solidaria al Flujo Migratorio Mixto en Antioquia”. La visita concluyó con un balance positivo por parte de las profesionales, quienes además brindaron unas recomendaciones para continuar con el desarrollo del proyecto y dar cierre de manera satisfactoria.

V Jornada Mundial del Pobre

En articulación con la Alcaldía de Rionegro realizamos la celebración de la V Jornada Mundial del Pobre, fue un momento de compartir fraterno, en el que se hizo vivo el mandamiento nuevo del amor, fortaleciendo la cultura del encuentro. Tuvimos la Eucaristía presidida por nuestro director el Pbro. Fabian Silva Zuluaga quien resaltó la importancia de tener un corazón agradecido. También compartimos el almuerzo, un momento de música en vivo, bailes y rifas. Agradecemos a Bioventas de la Organización Coredi, a la Fundación Saciar, a la Panadería Santo Pan y a la Carnicería La Mejor por sumarse a esta iniciativa y ayudarnos a alegrar la vida de quienes más lo necesitan.
 

Instructivo V Jornada Mundial de los Pobres

INSTRUCTIVO JM DEL POBRE 2021