Pasa la Voz – noviembre /diciembre

¡Da clic en la imagen y conoce el acontecer de la Pastoral Social en este fin de año!

¡Da clic en la imagen y conoce el acontecer de la Pastoral Social en este fin de año!

¡Da clic en la imagen y conoce el acontecer de la Pastoral Social en este fin de año!

Balance Social 2017

Aquí podrás encontrar todo el accionar de la Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro durante el año 2017

 

 

Encuentro por la Reconciliación y el Apoyo Comunitario a la Búsqueda de Desaparecidos.

La Pastoral Social de la Diócesis Sonsón Rionegro, la Asociación de Mujeres del Oriente –AMOR–  y  la Fundación para la Reconciliación, llevaron a cabo el “Encuentro por la Reconciliación y el Apoyo Comunitario a la Búsqueda de Desaparecidos”, en la ciudadela de Jesús en el municipio de La Ceja del Tambo.

Este evento tuvo como objetivo llamar la atención de la institucionalidad pública sobre  el problema de la desaparición forzada, buscando que el Oriente Antioqueño sea una zona priorizada para el proceso de búsqueda de desparecidos, allí se contó con la participación de alcaldes, personeros y víctimas de la desaparición forzada.  

Una de las más reflexiones más significativas del evento fue por parte del Pbro. Leonel Narváez, quien invito a las víctimas a dar el paso de víctimas a victoriosos y así continuar siendo artesanos del perdón, la reconciliación y la paz.

En este evento se dio cierre al Año del Perdón y la Reconciliación,  cada uno de los asistentes se comprometió con una acción para la construcción de paz en el Oriente Antioqueño, además este encuentro permitió que las víctimas de desaparición forzada contaran su testimonio al Procurador General de la Nación Fernando Carillo Flórez, su equipo de trabajo, y la institucionalidad pública, generando así reflexión y propuestas para continuar con el proceso de búsqueda de desaparecidos.

El Procurador General cerro el evento haciendo dos invitaciones puntuales, la primera la invitación a los funcionarios a pensar en la política pública de desaparición forzada y la segunda a organizar una audiencia pública en la ciudad de Medellín, donde se cuente con la presencia de la Fiscalía  General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Instituto de Medicina Legal y las autoridades departamentales y locales.