Visita Pastoral al municipio de San Francisco

El pasado 22 de febrero estuvimos en el municipio de San Francisco, realizando diversas actividades, nos reunimos con los discípulos al servicio de la caridad de la Casa Pan y Vida con quienes trabajamos la importancia de mantener buenos canales de comunicación entre los grupos y  la Pastoral Social, además profundizamos en la importancia de la renovación del servicio, tema central en su quehacer diario.

También en esta visita al municipio nos encontramos con el grupo de mujeres campesinas, conformado por diferentes lideresas de asociaciones de mujeres, en el encuentro realizamos un análisis DOFA de cada una de las asociaciones y grupos a los que ellas pertenecen, este análisis permitió identificar cuáles son sus debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas, para así plantear acciones de trabajo que vayan acorde a sus necesidades.

Otra de las actividades realizadas fue el encuentro con las mujeres interesadas en capacitarse como operarias de máquinas de confección, con quienes socializamos la propuesta y los pasos a seguir, esperamos poder dar inicio pronto a esta capacitación que se realizará en articulación con la Cooperativa Pio XII y la Parroquia San Francisco de Asís.

Insumo para rezar el Santo Rosario en la pandemia

La Red Mundial de oración por el Papa, el Dicasterio para las comunicaciones, el Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano
Integral y  la Comisión vaticana COVID-19, crearon este eBook con el objetivo ayudar a los fieles a contemplar el Evangelio con María, nuestra Madre, a la luz de un mundo en crisis a causa del COVID-19 y a abrir nuestros corazones con la esperanza puesta en la Buena Nueva de Jesucristo.

Santo Rosario en la Pandemia

 

Agradecimiento a las hermanas Hijas de la Caridad.

Durante cuatro años las hermanas Vicentinas de la comunidad Hijas de la Caridad prestaron su servicio en la Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro, en obras como la Casa de Acogida, el acompañamiento al programa Samaritana y las Casas Pan y Vida, en cada una de estas acciones sirvieron al más necesitado, siguiendo el legado que su fundador San Vicente de Paúl les enseñó, como Diócesis de Sonsón Rionegro nos sentimos muy honrados de compartir con ellas tantos aprendizajes y damos gracias por  siempre reflejar el amor de Dios a las personas que estaban a su alrededor. Les deseamos éxitos y bendiciones en el nuevo camino que emprenden, que Dios las acompañe siempre.

Cartilla para la Jornada Mundial del Enfermo

Compartimos la Cartilla para la Jornada Mundial del Enfermo, donde se brindan diferentes elementos para la celebración de este día.

CARTILLA JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2021

¡La Casa Pan y Vida del municipio de La Ceja vuelve a abrir sus puertas!

En medio de la contingencia por la COVID-19 en el municipio de La Ceja surgió una articulación entre Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro, la Alcaldía municipal y las parroquias, desde esta alianza se realizó una Donatón por la vida,  la cual dejó en evidencia la solidaridad  de los pobladores del municipio, con los recursos recaudados se han logrado invertir en diferentes acciones como insumos médicos, paquetes nutricionales para las personas más vulnerables, entre otras necesidades que se han venido presentando en la contingencia.

Dentro de las acciones realizadas, se tomó la decisión de hacer una inversión de 15.000.000 para reorganizar la Casa Pan y Vida del municipio de La Ceja, la cual necesitaba de unas adaptaciones para que la secretaria de salud aprobara su buen funcionamiento y así prestar un servicio de calidad cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Por esta razón el 1 de febrero se dio la reapertura de esta casa que desde marzo del 2020 no estaba en funcionamiento, se espera beneficiar aproximadamente 40 o 45 personas diariamente, inicialmente con el servicio de comedor y ropero, aportando así a la dignificación y atención integral a la comunidad más necesitada. Las personas y empresas que deseen formar parte del voluntariado o apoyar el proceso de la Casa Pan y Vida pueden acercarse al despacho parroquial de la Basílica Menor Nuestra Señora del Carmen donde les podrán brindar mayor información.