Subastón – Juntos y solidarios Rionegro

Aquí puedes conocer las obras que estarán en la subastón el día de mañana, los recursos recolectados serán destinados para ayudar a las familias más  afectadas por la emergencia covid- 19. ¡No te lo pierdas este 31 de julio a las 2:00 p.m. por el facebook live de la Alcaldía de Rionegro!

Catalogo Subastón 2020

Primer encuentro virtual de Agentes de Pastoral Social

El pasado 22 de julio tuvimos nuestro primer encuentro virtual con nuestros lideres de los procesos de Pastoral Social en las parroquias, un espacio para reencontrarnos, conversar y devolver la esperanza en esta época en la que todo parece no estar bien. Contamos con la participación de aproximadamente 100 personas de los diferentes grupos, quienes participaron activamente y nos contaron como avanzan sus procesos, las nuevas estrategias que han implementado y el amor con el que realizan cada acción. Este espacio permitió reavivar la esperanza y llenarnos de impulso para continuar trabajando por el desarrollo humano integral en nuestra Diócesis de Sonsón Rionegro. #SoyPastoralSocial

 

 

Gracias a la solidaridad de los rionegreros en la Donatón y la Campaña Juntos y Solidarios, mil estudiantes del municipio tendrán servicio de internet

187 millones 500 mil, que hacen parte de lo recaudado en la Donatón del pasado 25 de abril, fueron aprobados por la campaña Juntos y Solidarios y la Pastoral Social para llevar a los hogares de mil niños y jóvenes de Instituciones Educativas oficiales de los estratos 1 y 2 de zonas urbanas y rurales del municipio, el servicio de internet a través de la Secretaría de Educación de Rionegro (SER).

La ejecución de la entrega de las SIM-Card con 10 GB, que conectará a los estudiantes a la educación virtual, permitiendo que su proceso de aprendizaje esté ligado al uso eficiente de las herramientas digitales, iniciará el próximo martes 14 de julio en los colegios beneficiados.

Para garantizar su uso adecuado, un comité técnico determinará las rutas virtuales y académicas, así mismo, las páginas de no uso como redes sociales, paginas para
adultos o de ocio.

Los jóvenes beneficiarios se caracterizaron a través de un formulario que los estudiantes debieron diligenciar, y a través de llamadas telefónicas que se hicieron para identificar si se contaba con el servicio. “Queremos enviar un mensaje de gratitud a todos ustedes rionegreros que hicieron posible esta oportunidad para todos estos chicos y chicas; esto nos permitirá cerrar las brechas en el municipio”, indicó el Secretario de Educación, Juan Sebastián Castro.

La conectividad se subsidiará durante seis meses; cinco por cuenta de Juntos y Solidarios y uno por Claro, la empresa prestadora del servicio, “a través de la estrategia Juntos y Solidarios se ha determinado apoyar la educación en lo que refiere al tema virtual”, concluyó el coordinador estratégico de Juntos y solidarios, Santiago Ospina.