Dos años de servicio de la Casa Acogida la Misericordia.

La Casa de Acogida la Misericordia es una obra social de la Iglesia Católica, fundada en el año 2016 por la Pastoral Social Diocesana en el marco del año de la misericordia, con el objetivo de brindar albergue (alojamiento temporal) a personas que vienen a realizar trámites de salud o acompañar a pacientes hospitalizados a el municipio de Rionegro y que son de municipios alejados de nuestro territorio diocesano e incluso de otros departamentos como el Chocó.

Esta labor es atendida por las Hermanas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. En donde no solo se ofrece el hospedaje digno,  también se le brinda  desayuno,  refrigerio y en algunos casos, en convenio con la Casa Pan y Vida San José, se da el almuerzo. Adicional a esto, dependiendo la necesidad de la persona se le brinda ayuda con ropa,  acompañamiento espiritual, psicológico y con la colaboración de las voluntarias de la casa se le acompaña a las diligencias médicas.

La Casa de Acogida tiene alianzas con los hospitales, de manera muy especial con los capellanes y Trabajadores Sociales, quienes identifican la necesidad  y acompañan a la persona a realizar la remisión para acceder a la Casa.

En el transcurso de estos dos años de misión de la Casa de Acogida la Misericordia, se han acogido a más de 1350 personas que han tenido la oportunidad de favorecerse  de esta obra, en donde  se le brinda posada al peregrino, compañía, comprensión y una familia en el amor de Dios.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.