Noche de poesía: Lanzamiento de la campaña de prevención de violencias de género “Yo me pongo en tu lugar”.

El pasado jueves 19 de julio, la Pastoral Social De la Diócesis Sonsón Rionegro en convenio con la secretaría de salud e inclusión social, subsecretaría de  bienestar social de la Alcaldía de Rionegro, llevaron a cabo el lanzamiento de la campaña “Yo me pongo en tu lugar” con el fin de prevenir la violencia basada en género. A este evento asistieron mujeres y hombres que han sufrido algún tipo de violencia, líderes sociales, integrantes de la Pastoral Social y comunidad en general.

El mensaje principal de esta campaña es la empatía, esa capacidad de ponerse en el lugar del otro para evitar la violencia, por esta razón los asistentes al lanzamiento pudieron disfrutar de una gran velada, en donde al son de poesía y música se contaron historias y se compartieron mensajes sobre la violencia de género. Mujeres y hombres tomaron la palabra para compartir a los demás participantes sus pensamientos para prevenir la violencia basada en género.

En el encuentro las personas asistentes se comprometieron a prevenir cualquier violencia que atenta contra la dignidad humana y manifestaron la importancia de hablar de estos temas para expandir el mensaje del respeto, la tolerancia y así prevenir las violencias. Además, lo vieron como una oportunidad para liberar los miedos que tienen guardados y dar un mensaje por medio del arte y la cultura, Margarita Duque una de las participantes dijo “son unos espacios que deberían multiplicarse, no solo acá sino que este sea el comienzo de más espacios que de ese tipo de educación, que permita tomar decisiones para erradicar la violencia contra cualquier género. Me parece una manera muy sutil y muy bonita de promover este tema que es evitar la violencia contra cualquier género y a través del arte y la cultura es mucho lo que se puede promover”.

La campaña yo me pongo en tu lugar, también busca crear espacios  en los cuales las personas por medio del diálogo compartan acciones, historias y experiencias de la violencia de género  y al mismo tiempo brindar soluciones que desde la empatía se pueden brindar, también se busca que las personas que  participen de estos encuentros reconozcan los derechos y deberes  que se tienen como ciudadanos para prevenir este tipo de violencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.