CONMEMORACIÓN DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.

La violencia contra las mujeres y niñas  es una de las problemáticas sociales que más ha  violado los Derechos Humanos,  siempre ha estado presente pero  debido a la impunidad, el silencio y el miedo es hasta ahora que se informa sobre este fenómeno. Esta violencia puede manifestarse de manera física, sexual y psicológica incluyendo el maltrato por el compañero sentimental, acoso, matrimonio forzado, matrimonio infantil entre otros, estos aspectos muchas veces no son tenidos en cuenta porque son vistos como normales en la cultura en que se encuentra la mujer, pero aun así, no dejan de ser violaciones contra las mujeres que atentan contra su integridad y desarrollo normal de su vida.

Este tema sigue siendo uno de los principales obstáculos para poder lograr la igualdad, la paz, el desarrollo y el respeto por los Derechos Humanos de mujeres y niñas  por lo cual se han tomado  medidas acompañadas por campañas con las cuales se pretenden concientizar a la sociedad frente a este fenómeno.

Una de esas iniciativas la tomó la Asamblea General de la ONU en el año 2000, en donde designó el 25 de noviembre como El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer bajo la resolución 54/ 134, en donde se invitan a gobiernos, organizaciones internacionales, ONGS y demás para que en este día se realicen actividades que eleven la concientización acerca de esta situación.

Bajo este marco conmemorativo el 22 de noviembre la Pastoral Social en convenio con  la Secretaría de Salud e Inclusión Social y Subsecretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Rionegro, se unirán a esta apuesta con un evento en donde se tendrá la oportunidad de compartir, aprender, formase y en las cuales habrán actividades que ayudarán a tomar conciencia de la violencia contra las mujeres.

Se tendrá un taller de empatía, compasión y felicidad brindado por José Hernán Restrepo Mesa, Director de la Corporación “Con la Gente” y Janed Rivera Restrepo líder de desarrollo, bienestar y felicidad de la Corporación “Con la Gente”, también habrá una conferencia de pensamiento creativo brindada por la Dra. Yuliana Arbeláez  Cardona Terapeuta de la Escuela Internacional Sfere de Milan.

Conoceremos la experiencia de Fundaflor un grupo de mujeres quiénes han trabajado por el bienestar de muchas mujeres, además de esto, se tendrá una exposición fotográfica resultado de la campaña de prevención de las violencia basadas en géneros “Yo me Pongo en tu Lugar”,  la cual estará expuesta dese el 22 al 25 de noviembre en el Auditorio de la Casa de Encuentros la De Salle y desde el 26 hasta el 30 de noviembre en la Casa Pan y Vida San José de Rionegro.

Con este evento se pretende que las personas se unan a la erradicación de la Violencia contra las mujeres y que se tome conciencia frente a este tema sin importar la condición, género o religión, pues es algo que nos interesa a todos, por esta razón invitamos a la comunidad a participar de este evento, que no tiene ningún costo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *