Oración especial por las mujeres.
Presentemos a Dios nuestra oración ante la situación de la mujer y pidamos su compañía para cada una de ellas, diciendo:
Que tu Gracia Señor las acompañe siempre
- Oremos por tantas mujeres que no son valoradas suficientemente al decidir cuidar del hogar familiar asumiendo en nuestras familias los trabajos menos considerados: el cuidado de la casa, la atención a los hijos, a los mayores y a los enfermos.
- Oremos por tantas mujeres que se sienten hundidas y sin estima personal por el acoso en el trabajo y el maltrato dentro de su propio hogar.
- Oremos por tantas mujeres y niñas que siguen sufriendo el verse tratadas como objeto de venta y de pornografía.
- Oremos por las mujeres que con su constancia, su trabajo, su ternura, su solidaridad, se implican en asociaciones de vecinos, coordinadoras, movimientos, empresas y con su testimonio nos ayudan a vivir en la esperanza de que “OTRO MUNDO ES POSIBLE”.
- Oremos por quienes tienen la responsabilidad de elaborar las leyes y aplicarlas, para que reconozcan la dignidad de todos, especialmente de las mujeres, y faciliten por todos los medios la conciliación entre vida laboral y vida familiar.
- Oremos por nuestra Iglesia, por nosotras y por nosotros, para que seamos capaces de construir la igualdad, la fraternidad, estableciendo relaciones de justicia en casa, en la familia, en el trabajo, en las relaciones sociales y en nuestra Iglesia.
Ayúdanos a ser, señor, activos y cariñosos, verdaderos y compasivos, audaces y pacíficos para seguir recreando tu reino de justicia y misericordia. Por Jesucristo Nuestro Señor. AMÉN.