Sembraremos 1.200 árboles más gracias al apoyo de Cornare

Continuamos comprometidos con el cuidado y preservación de Nuestra Casa Común y, reafirmamos este compromiso, dando continuidad a las jornadas de reforestación en los corregimientos más alejados de la región.

Gracias al apoyo de Cornare, el proyecto “Sembradores de Paz: Guardianes del Territorio”, vincula a más de 400 niños y niñas para desarrollar su estrategia de apropiación del territorio a través de acciones de restauración ecológica, entre ellas:

  • Siembra de árboles.
  • Limpieza de afluentes naturales.
  • Jornadas de recolección de basuras.
  • Toma de consciencia sobre la reutilización de los productos.

Esta apuesta, coordinada desde la Pastoral Social de Diócesis de Sonsón Rionegro, se suma a la iniciativa nacional «Sembrar Nos Une», que proyecta la siembra de 180 millones de árboles para el 2022.

Encuentro del Apostolado de la viudez del Oriente Antioqueño

Coordinadoras del Apostolado de la Viudez de diferentes municipios de la región se reúnen en un espacio de diálogo para unificar la agenda de trabajo del año 2022.

El encuentro, organizado por la Delegación de Promoción Humana de la Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro, facilitó el intercambio de propuestas de representantes del apostolado de La Ceja, Marinilla, El Retiro, Rionegro, el Carmen de Viboral, Guarne y El Peñol.

Por medio del desarrollo de actividades pedagógicas, se trabajó la autoestima y el auto-concepto, temas que permiten a las participantes tener una visión más profunda de sí, además de proporcionar herramientas para afrontar los desafíos básicos de la vida.

De acuerdo con el Diácono José Guillermo Castro Londoño, delegado de Promoción Humana, nueve parroquias del Oriente Antioqueño cuentan con grupos activos y una está pendiente por iniciar.

El Encuentro de Formación para Coordinadoras del Apostolado de la Viudez tuvo lugar en el salón parroquial de la Catedral de San Nicolás El Magno, Rionegro, de 8:45 a.m. a 2:30 p.m.

Para el mes de agosto se programó un encuentro diocesano en el marco de la fiesta de Santa Mónica, patrona de las viudas.