Semana por la Paz 2017 “La Paz es posible…, si se vive la reconciliación”

La Semana por La Paz es un evento que año tras año se realiza con el ánimo de generar acciones alrededor de la construcción de la paz. Esta es una propuesta de contexto nacional de la Conferencia Episcopal, con el fin de promover una cultura de paz en el país. Este año, la Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro, se une nuevamente a esta apuesta desde el lema “La paz es posible… si se vive la reconciliación”. Por ello, tiene programadas una serie de actividades que permitirán a la comunidad del Oriente Antioqueño caminar hacia la reconciliación y la paz.

Esta Semana, que será del 3 al 9 de septiembre, se buscará reconstruir las relaciones fragmentadas, ver el mundo con ojos nuevos, amar al hermano desde la diferencia y desde sus errores. Esto, como una tarea de todos: niños, jóvenes y adultos; todos debemos aportar a la construcción de paz y esta construcción debe hacerse principalmente desde nuestra vida cotidiana.

Cada año la Pastoral Social realiza dos actividades centrales: la primera, es la Eucaristía inaugural que se realizará el 3 de septiembre en el municipio de San Carlos; y la segunda, es el Foro por La Paz, que llega a su XXVIII versión como propuesta de la Corporación Vida, Justicia y Paz. Este foro se realizará el 15 de septiembre en la Ciudadela de Jesús ubicada en el municipio de La Ceja del Tambo y tendrá como invitados especiales a Monseñor Omar Alberto Sánchez –obispo Diócesis de Tibú- y a Alfredo Molano Bravo, sociólogo, escritor, periodista e integrante de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas.

Debido a la visita del Papa Francisco a Colombia, el Foro se desarrollará el 15 de septiembre (ocho días después de la Semana por La Paz); cabe resaltar que la participación en el Foro es completamente gratuita pero mediante un proceso de inscripción en la página web www.pasocial.org  Todas estas actividades se realizarán con el propósito de generar elementos de reflexión  frente al rol en la construcción de la Paz  desde la vivencia cotidiana de la reconciliación.

Así se vivirá la Semana por La Paz en el Oriente Antioqueño; para ello, la Pastoral Social extiende una invitación a todos aquellos que desean recorrer el camino de la reconciliación para llegar a la paz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.