...

Una apuesta por la inclusión social

IMG_2584 - copia

Desde Pastoral Social, se viene adelantando un proyecto en convenio con el municipio de Rionegro, para el mejoramiento de la inclusión social y el desarrollo humano en esta localidad. Con este convenio se busca llegar a la población más vulnerable y potencializar factores de desarrollo y minimizar las condiciones de vulnerabilidad que tiene la población.

Este proyecto surge como respuesta al papel que Rionegro ha tenido en el desarrollo de la región, las transformaciones que han surgido, tanto sociales, políticas, en infraestructura, económicas, comerciales y empresariales; esto ha traído otros factores como son los niveles de pobreza y miseria en el municipio.

IMG_2290

Para mitigar un poco estas problemáticas, se plantearon tres grandes líneas: inclusión social, que busca disminuir las condiciones de vulnerabilidad de la población; otra línea que es desarrollo humano y que pretende potenciar personas y comunidades desde sus capacidades y fortalezas y la última línea, vida y paz que quiere promover derechos humanos y el fortalecimiento del tejido social dentro del municipio.

Son diferentes las acciones y estrategias para llegar a esta población, entre ellas, se ha fortalecido el servicio de comedor comunitario en el municipio, con la apertura de un segundo comedor en el barrio el Porvenir. Se espera entonces,  una buena articulación con todas las instituciones para lograr un mejor acompañamiento a esta población vulnerable.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.