¡Seguimos sumando alianzas!

La Pastoral social Dfray eugenioiocesana desde la delegación de promoción humana, continúa visitando las parroquias para el acompañamiento, la formación y el apoyo a los comités parroquiales de pastoral social.

En esta oportunidad, el jueves 28 de abril, se reunieron el Sacerdote encargado de pastoral social de la parroquia Fray Eugenio del municipio de la Ceja, en compañía de agentes de pastoral social,  pastoral de la salud, de la caridad, misión continental y el delegado de Promoción Humana de la Pastoral Social Diocesana.

Estas personas compartieron un momento de oración, y reflexión sobre el tema de comité parroquial de pastoral social. Se habló de lo que hace, quiénes lo conforman, el rol de los agentes, y se plantearon algunas estrategias que permitan fortalecer este comité.

Los miembros de este comité, en compañía del padre, adelantan una ayuda de 40 mercados mensuales, con aportes  económicos de algunos voluntarios.

El encuentro se terminó hablando de la necesidad de tener un trabajo organizado, por ello la estrategia del COPPAS que favorece el servicio pastoral. Este es un trabajo de la comunidad y no solamente del sacerdote, para esto se necesita autonomía, dependencia y sentido de pertenencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.