...

WP_20161010_001[1]

Este lunes 10 de octubre en la Parroquia La Milagrosa de Rionegro, se realizó el encuentro del comité de pastoral penitenciaria con el fin de avanzar en la formación de los agentes, evaluar las acciones realizadas y programar otras actividades que permitan favorecer la vida de las personas privadas de la libertad.

El encuentro estuvo acompañado por un momento de oración y otro de formación sobre ¿Qué Dios anunciar en las cárceles? El cual no es distinto al que se anuncia en otros grupos y otros espacios, no hay otro Dios distinto para los encarcelados, Dios nos envió a su hijo para ser salvador de todos y cada uno de nosotros. En las cárceles encontramos personas, culpables y no culpables; pero esto no nos corresponde determinarlo, el reto de la pastoral penitenciaria es anunciar a Dios salvador en un ambiente donde encontramos muchos ambientes distintos e incluso adversos para el trabajo pastoral.

Se terminó el encuentro  dejando en conversación, próximas actividades como la celebración de los retiros espirituales o jubileo para los internos de la cárcel de Rionegro para realizarse de 18-19-20 de octubre, animado y coordinado  por agentes y sacerdotes del grupo de Emaús. También se pensó en la celebración de la navidad mirando fechas que puedan ser estrategias para una buena atención a los internos.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.