Pastoral Social en Guatapé y el Peñol

El día marte20160510_193222[1]s 10 de mayo, miembros del equipo de la Pastoral Social hicieron presencia en los municipios de Guatapé y el Peñol. Se reunieron con la Asociación de Mujeres de Guatapé, donde se orientó un proceso de formación en torno al mensaje del Papa Francisco, en el mes de la oración por la mujer y elementos para la cohesión del trabajo en equipo;  máxime en este momento que celebran la aprobación del proyecto “Salón de banquetes” y todo lo que implicará el trabajo mancomunado para posicionarlo en el municipio como iniciativa de ASOMUGU.

También, se reunieron con los agentes de pastoral social de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde se evidencia la incidencia que ha tenido el grupo de HH. Franciscanas en la consolidación de los grupos de pastoral social, conjuntamente con el equipo sacerdotal.

Es admirable el trabajo que durante años se viene realizando en el municipio para reducir los índices de mendicidad, centralizando todas las ayudas de los benefactores a través de la casa Pan y Vida. Es un ejemplo para replicar, sobre todo cuando el Papa está hablando de un servicio caritativo organizado que dignifique la persona.

En el Peñol, también hubo encuentro con los agentes de pastoral social, vinculados como voluntarios en el proyecto de parroquia “La Transfiguración”,  donde se resalta el compromiso del grupo que viene trabajando de manera constante e incansable desde hace  6 años, en pro de ayudar en la consolidación de  comunidad con el equipo sacerdotal y en la construcción del templo que va avanzando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.