Nuevos municipios acogen «Sembradores de Paz para el Territorio en Convenio con Adveniat»

En el municipio de San Rafael realizamos el segundo taller formativo con docentes, coordinadores y rectores de las instituciones educativas, espacio de exploración de los fundamentos y objetivos del Movimiento Infantil Sembradores de Paz.

En La Ceja y Granada socializamos la iniciativa y proyectamos los resultados de la implementación de la estrategia en la región, pretensión que fue recibida con total disposición por parte del cuerpo docente.

Continuamos planificando el cronograma de actividades para las siguientes semanas, de acuerdo con el número de municipios que deciden hacer parte del desarrollo y ejecución de las etapas que contempla el proyecto.

El movimiento considera tres etapas: semillas (niños entre 5 y 6 años de edad), arbustos (niños entre 7 y 9 años), y  (niños entre 10 y 12 años). Cada etapa cuenta con cuatro encuentros.

  1. Celebración: motivación y apropiación del tema.
  2. Productividad: hacer comprender a los participantes que ellos están en la capacidad de construir y generar, de esto modo se sienten útiles y tomados en cuenta.
  3. Cultura: actividades para fortalecer las relaciones grupales, la cooperación, estimular la ayuda mutua, posibilitar la empatía y el reconocimiento de los sentimientos y pensamientos de los demás.
  4. Proyección: permite que los niños y niñas se den a conocer como movimiento y tengan la posibilidad de participar en otros espacios.

Sembradores de Paz para el Territorio en convenio con Adveniat, es una  propuesta pedagógica de la Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro, para promover y fortalecer la cultura de Paz en el Oriente Antioqueño.