Más de 1.600 migrantes beneficiarios del proyecto «Respuesta solidaria al flujo migratorio mixto en Antioquia»

Con un balance muy positivo, damos cierre al proyecto Respuesta Solidaria al Flujo Migratorio Mixto en Antioquia, propuesta que desarrollamos en alianza con Cáritas Colombiana y Caritas Luxemburgo, para brindar acompañamiento psicosocial y sociojurídico a la población migrante.

Brindamos acompañamiento psicosocial a 514 personas, acompañamiento socio jurídico a 462 y 345 personas recibieron ayuda humanitaria a través transferencias en efectivo multipropósito.

Más de 1.600 personas beneficiarias entre venezolanos y colombianos, quienes por medio del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes, buscan regularizar su situación en el país.

 

Como Pastoral Social, somos conscientes de las adversidades que enfrenta la población migrante, especialmente la venezolana, quienes a raíz de la crisis humanitaria, social y económica desatada en su país, se vieron obligados a salir de él.

Manifestamos nuestra intención de continuar respaldando iniciativas que se alinean con nuestro quehacer misional de promoción humana por medio de la acción caritativa y solidaria.