Llevando un mensaje de esperanza y misericordia

FB_IMG_1459218092209

Doce miembros de nuestra Diócesis (Un sacerdote, tres religiosas y ocho laicos) acompañaron durante esta Semana Santa a la Diócesis de Quibdó, en una experiencia misional por algunas comunidades del Chocó, donde la presencia permanente de sacerdotes y misioneros es escasa.

Los misioneros estuvieron en las comunidades de Jitradó, Calahorra, Winandó, el Jaguo, Villanueva y Campo Bonito, algunas de las 14 comunidades que forman parte del río Munguidó. El Sacerdote de la Diócesis Sonsón Rionegro, el padre Edwin Guillermo Giraldo, estuvo pasando por cada una de las comunidades a acompañar los procesos y las celebraciones de la Semana Santa.

Cada uno de los días de la Semana Mayor, se trabajó con niños, niñas, jóvenes y adultos; enfocándose en las obras de misericordia, en el ver, juzgar y actuar, en habilidades para la vida y se realizaron las respectivas celebraciones de los días jueves santo, viernes santo y sábado santo.

IMG-20160330-WA0015

Toda la semana se estuvo visitando los hogares, conociendo más de estas personas, de su situación, llevándoles a ellos un mensaje de perdón, de misericordia, y de reconciliación. Bendiciendo los hogares, los cultivos, pidiendo a Dios el regalo de la lluvia, que para ellos es tan importante porque dependen mucho del río.

La acogida por parte de la comunidad fue muy buena, en todo momento estuvieron dispuestos a participar de las actividades preparadas por los misioneros. El enriquecimiento de los misioneros fue poder profundizar acerca del tema cultural, sus estilos de vida, comprender que las comunidades están rodeadas de una riqueza natural y espiritual.

IMG_20160322_141211781_HDR

Es una experiencia que trasforma vidas, cuando se está en este medio, no hay teoría ni teológica, ni sociológica que valga. Es una experiencia personal del amor de Dios, que permite entender las situaciones que viven otros seres humanos que por alguna razón, nacen, crecen y viven en estos espacios de tanta necesidad vista desde afuera.