La Pastoral Social de la mano con las parroquias

WP_20160418_005

Con asistencia de un buen grupo representantes de cada uno de los grupos de pastoral social parroquial, de la Sagrada Familia del municipio de Marinilla, el pasado lunes 18 de abril, junto con el  padre Jhon Fredy Giraldo, párroco; se realizó el encuentro del COPPAS y se hizo la lectio divina tomada del quinto domingo de pascua, Juan 14, 1-12, se dio espacio para la reflexión y los comentarios frente al texto.

Luego, se desarrolló un conversatorio en torno a los servicios sociales que tiene la parroquia, entre ellos, pastoral de la caridad, pastoral de la salud y algunos líderes que prestan sus servicios en la construcción del templo.

También, se realizó una detallada presentación de las estrategias de la pastoral social diocesana, partiendo de la delegación de acción caritativa y cada uno de los servicios de esta delegación. Así mismo, con la delegación de Vida Justicia y Paz y terminando con la delegación de promoción humana, enfatizando en el servicio de apostolado con mujeres en ejercicio de prostitución, pues las hermanas de esta parroquia  comparten la vecindad con un lugar de prostitución de la jurisdicción de esta parroquia.

De gran importancia ve el padre y los agentes, el trabajo con el COPPAS y se solicitó el acompañamiento esporádico de la Pastoral Social diocesana, a la vez que reconoció el apoyo de la pastoral social en otros campos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.