Jornada de Salud para mujeres del programa «Samaritana»

En un trabajo coordinado con la Secretaria de Familia, Salud e Integración Social de la Alcaldía de Rionegro, realizamos jornada de salud para la toma de pruebas de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

En esta jornada participó la población beneficiaria del “Programa Samaritana” que lidera nuestra Pastoral Social Diocesana, un espacio pensado como estrategia de control sanitario que se enmarca en el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

El programa “Samaritana” es una estrategia de la Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro que, a través de la delegación de Promoción Humana, busca fortalecer el  reconocimiento de la mujer y sus derechos mediante la generación de espacios de formación, orientación y articulación de proyectos de promoción de la mujer con organismos sociales y estatales.

Esta estrategia también fomenta la participación activa en la vida de la Iglesia, la vida familiar, social y política, aportando al desarrollo territorial mediante el reconocimiento pleno de sus derechos y, a su vez, minimizando situaciones de vulnerabilidad.