Graduación líderes locales de paz

IMG_8832IMG_8822IMG_8794IMG_8773

La Pastoral Social de la Diócesis, desde la delegación de Promoción Humana, desarrolló un proyecto para la formación de líderes locales de paz en la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra de la vereda Las Playas del municipio de Rionegro, en convenio con la empresa CORLANC.

La acciones realizadas en seis meses, fueron unos encuentros periódicos con el consejo de padres, estudiantes líderes y con los educadores. Con los grupos de trabajo se hizo énfasis en la ética de la convivencia, un trabajo diocesano que es el medio ambiente, participación comunitaria, socio – política y el cuidado de la persona.

Como última acción en este espacio formativo, el 16 de noviembre se llevó a cabo un acto religioso y protocolario con el cual se hizo la certificación y reconocimiento a los líderes locales de paz que participaron en el proceso.

Este acto se inició con la celebración de la Eucaristía, presidida por el padre Nilson Toro párroco de la comunidad de la vereda Las Playas y concelebrada por el padre Pedro Pablo Ospina Osorio, director del Área de Pastoral Social. Acompañaron la celebración Gloria Liliana Ceballos,  coordinadora de responsabilidad social de la empresa CORLANC, directivas, educadores, estudiantes  de la Institución Educativa, y equipo de la Pastoral Social Diocesana.

Para cerrar esta jornada se ofreció una cena, música y un detalle, todo esto como reconocimiento al esfuerzo y la participación; a la vez como un estímulo para seguir construyendo una sociedad justa equitativa y en paz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.