Formamos y replicamos

WP_20160913_002

Con la finalidad de socializar las estrategias de la Pastoral Social diocesana y las acciones de las instituciones del corregimiento de Mesopotamia en favor de las personas más vulnerables, desde la delegación de Promoción Humana se realizó un conversatorio con la inspectora de policía, la rectora de la institución educativa, la policía comunitaria, la parroquia y la Junta de Acción Comunal.

Fue un espacio donde se reflexionó sobre el trabajo conjunto e interinstitucional,  buscando minimizar los impactos sociales que deterioran la convivencia comunitaria y la vida de los pobladores. Allí se habló de la atención al adulto mayor y las acciones que adelanta la Policía Cívica para lo cual se considera más capacitación y apoyo mutuo con la institucionalidad.

Por otra parte, se está realizando un control a los establecimientos públicos con el fin de evitar la presencia de menores, que en algunos casos se han visto consumiendo bebidas embriagantes; este es un trabajo que se hace articulado con la Policía Nacional.

Departe de la parroquia se adelanta atención integral en la zona urbana y rural haciendo énfasis en la población juvenil e infantil, promoviendo el deporte, la cultura y el sano esparcimiento de esta población;  para tal fin se mejoran acciones conjuntas en la institución.

Para terminar el encuentro se acordó con la Pastoral Social de la Diócesis, realizar el 3 de octubre una jornada frente a la formación y sensibilización a la Policía Cívica sobre la atención al adulto mayor. Una jornada de trabajo en la institución educativa con los estudiantes sobre habilidades para la vida con eco en la prevención de consumo de alcohol y también se pensó en trabajar con los educadores, y padres de familia con el fin de sensibilizar sobre la prevención de violencia contra la mujer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.