Formamos sobre el cuidado

WP_20161003_003[1] WP_20161003_014[1] WP_20161003_023[1]

Con el Comité Interinstitucional del corregimiento de Mesopotamia, se acordó que el pasado 3 de octubre se realizara una jornada con la población estudiantil, y los padres de familia sobre dos ejes transversales a la convivencia social y familiar como es la prevención de no-violencia contra la mujer y prevención de consumo de sustancias. A través del juego se sensibilizó a la comunidad educativa sobre los mecanismos de prevención frente al fenómeno del consumo de sustancias y violencia de género.

La jornada empezó con animación y sensibilización; más adelante, se dio la formación con una metodología participativa, implementando el juego de las esclareas donde los grupos eligieron las fichas humanas. Con el juego del dado los grupos avanzaban pasando retos grupales y personales, dando respuestas y estrategias al momento de encontrase con situaciones en las que debían tomar decisiones acertadas para armonizar la vida y evitar riesgos que comprometieran su integridad.

La policía cívica del corregimiento también se benefició de este espacio. Allí se habló sobre el cuidado al adulto mayor, pues la policía cívica adelanta un trabajo muy significativo con esta población.

También se conversó sobre la violencia contra la mujer, fenómeno resaltado por el comité interinstitucional de este corregimiento. Se valora la asistencia y la participación; los padres de familia brindaron confianza y espontaneidad al momento de hacer sus aportes en medio de casos cotidianos, desde la normatividad legal y policial, gracias al conocimiento de los facilitadores y la policía comunitaria de esta localidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.