Fiesta en la cárcel de Abejorral

WP_20160924_003[1] WP_20160924_005[1] WP_20160924_014[1]

Con el acompañamiento de 90 personas entre familiares, agentes de pastoral social y pastoral penitenciaria de Rionegro, La Ceja y la Pastoral Social Diocesana, se realizó este 24 de septiembre en la Cárcel de Abejorral, la fiesta en honor a la Virgen de las Mercedes, Patrona de los reclusos.

La actividad se inició con animación y motivación, seguidamente con un sentido momento de piedad y recogimiento se hizo una celebración litúrgica para ganar el jubileo para los internos acompañados de sus familias.

Posterior a este espacio, se llevó a cabo la eucaristía presidida por el padre Luis Ignacio Acevedo, párroco de la parroquia Cristo Rey y Capellán de esta Cárcel. Se realizó el paso por la puerta santa y la peregrinación en el penal, se oró por el Papa, y por las personas privadas de la libertad para que en este año de la misericordia encuentren en el amor de Dios, la misericordia que en algunos caso la humanidad no les proporciona.

Después de tener un rato de oración y vida espiritual, se compartió el almuerzo, también la amistad y la fraternidad de unos con otros, se escuchó un poco de música lo que dio paso para que se tuviera una tarde de fiesta o de integración familiar y comunitaria.

Con actividad dirigida por grupos, integrando a todos los asistentes se hicieron juegos callejeros. También, expresión de habilidades y talentos artísticos y culturales; lo que posibilito la entrega de detalles para las personas privadas de la libertad. Así mismo, se premiaron los concursos de los grupos y se hicieron algunas rifas, de esta manera se dio por terminada la fiesta de la familia y de los internos, a la vez se rindió honor a la Virgen de la Merced, patrona de los reclusos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.