Evaluación en formación líderes locales de paz

 

WP_20161101_001WP_20161101_005

Con la finalidad de evaluar el proceso de formación “Líderes Locales de Paz” en el marco del convenio entre La Pastoral Social Diocesana y SUMICOL-CORONA CORLACN S.A.; este primero de noviembre se realizó un encuentro con los integrantes de este proceso. Hubo un momento de sensibilización, permitiendo la confianza y una breve orientación para favorecer el momento y los comentarios.

Los jóvenes manifestaron que fue una linda experiencia para interactuar con otros compañeros de la institución. El ejercicio de replicar lo aprendido fue el logro más importante del proceso, esto generó dejar a un lado la timidez y aquí se ve un fruto del trabajo. También, valoraron la metodología y el dinamismo que implementó el facilitador, los trabajos grupales, fue un espacio para profundizar en temas tratados dentro de la vida ordinaria de la institución.

Las directivas de la institución valoraron el trabajo, el cual fue muy positivo porque no fue en horario clase, sino un espacio voluntario, tiempo de ellos; por ello a cada participante se le hizo un reconocimiento en las horas sociales, pues se notó un nivel de responsabilidad muy alto, aun siendo muchas las deserciones en el grupo.

Los estudiantes concluyeron que esto favoreció para ser mejores personas, seguir trabajando en grupo, ser líderes de paz en la institución educativa, en la familia y en la comunidad. Para finalizar se invitó a los jóvenes a hacer parte del Consejo Municipal de Juventudes para que de una manera más abierta puedan poner al servicio de la comunidad su potencial en liderazgo juvenil.

Luego, se dio la evaluación con los líderes comunitarios o consejo de padres de esta institución; quienes descubrieron un buen trabajo en equipo, la proyección fue muy positiva, y la integración de los padres del consejo con los líderes del colegio. Se notó una buena dedicación de las partes, constancia, temas muy importantes, en especial la orientación sobre el consumo de sustancias o vida saludable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.