Encuentro Diocesano de Formación para Agentes de Pastoral Penitenciaria

Manuela Castro Díaz, facilitadora Estudiante de Trabajo Social -UCO-

Buscando consolidar nuestro Programa de Pastoral Penitenciaria, realizamos el segundo “Encuentro Diocesano de Formación para Agentes de Pastoral Penitenciaria”, espacio convocado por la Delegación de Promoción Humana de nuestra Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro.

Cerca de 90 voluntarios de la región del Oriente Antioqueño participaron del encuentro para formarse como Agentes de la Pastoral Penitenciaria, esta vez en temas relacionados con la realidad de las personas privadas de la libertad, rasgos de la personalidad de un encarcelado, impacto en las emociones de un recluso, entre otros.

Con el propósito de estructurar un programa de formación permanente, desarrollamos el “Módulo de Formación para Agentes de Pastoral Penitenciaria”, material que orienta la labor evangelizadora de los agentes con las personas privadas de la libertad, sus familias, el personal administrativo y el personal de custodia de los Centros de Reclusión.

El Encuentro Diocesano se desarrolló el pasado sábado 20 de agosto en la «Casa de Encuentros Ciudadela de Jesús» del municipio de La Ceja, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.