Encuentro Diocesano de Directores y Coordinadores de las Casas Pan y Vida

Párrocos, sacerdotes, religiosas y laicos, participaron del Encuentro Diocesano de Directores y Coordinadores de las Casas Pan y Vida, evento realizado para establecer un diagnóstico en función del cumplimiento de los objetivos de esta iniciativa que opera en diferentes municipios de la región del Oriente Antioqueño.

Durante el evento, los directores destacaron el compromiso de los benefactores y agentes caritativos que respaldan la estrategia, el apoyo de los profesionales para la formación y la capacitación del personal, la responsabilidad en la conformación de las Juntas Internas que permite evaluar los procesos, hacer seguimiento y establecer rutas de oportunidad.

Las Casas Pan y Vida fundamentan su trabajo en la labor social y dignificación de las personas en situación de vulnerabilidad. Esta estrategia, liderada desde la Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro, ofrece alimentación y entrega productos de la canasta básica a la población más necesitada de la región.

La estrategia también cuenta con Grupos de Acción Social (GRUAS), una alternativa que acompaña la misión caritativa con las Grua de Comedores, Grua de Mercados, Grua de Duchas y Grua de Ropa.

El Encuentro Diocesano de Directores y Coordinadores de las Casas Pan y Vida se realizó el 21 de mayo del presente en el Seminario Diocesano Nuestra Señora del municipio de Marinilla.