Encuentro de sacerdotes encargados de Pastoral Social

La Pastoral Social de la Diócesis Sonsón Rionegro desde el 2015 ha venido realizando un encuentro con sacerdotes responsables de la Pastoral Social de sus parroquias, con el interés de presentar un panorama de la situación social de la región y la respuesta que se propone desde la acción pastoral diocesana hacia una reflexión profunda sobre este deber de todos.

Por este motivo el 20 de febrero se llevará a cabo el encuentro con sacerdotes encargados de la Pastoral Social, en la Ciudadela de Jesús del municipio de La Ceja del tambo, en este encuentro se hablará sobre las principales problemáticas que aquejan la Región del Oriente Antioqueño, como lo son la dignidad humana, el aporte que como  Iglesia ofrecemos  para  construir ciudadanía, el compromiso solidario y la convivencia.

En este encuentro se contará con la participación de la Secretaria de Gobierno Antioquia Victoria Eugenia Ramírez, el Dr. Carlos Henao de la Fundación Instituto para la Construcción de la Paz (FICONPAZ),  el Dr. Gustavo López Asesor de las Naciones Unidas y Verónica Vahos de Fusoan, además de contar con la presencia del Obispo diocesano Monseñor Fidel León Cadavid Marín quien desea aportar a la reflexión y comprometerse con los nuevos desafíos que a partir de la visita y mensaje del Papa Francisco, se convirtieron en un imperativo como Iglesia Diocesana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.