Encuentro de agentes de Pastoral Social

WP_20160903_003

En el Salón Parroquial Nuestra Señora de las Mercedes del municipio de la Unión, desde la delegación de Promoción Humana, se realizó el encuentro con agentes de Pastoral Social de esta parroquia, el 3 de septiembre.

Este encuentro se inició con la oración y una lectura Bíblica que iluminó el taller a desarrollar, tomada de 1 Corintios, 13 4-7 con el tema sobre el amor. Después de los momentos de motivación, de espiritualidad y  de inducción,  se pasó al tema central o taller de formación, con principios o ética de la convivencia. La metodología empleada fue la de trabajo por parejas donde leyeron contenidos breves y socializaron de manera ágil utilizando cartelera,  dibujos o ilustraciones,  que ayudaron a precisar y a reflexionar sobre la ética de la convivencia.

Para dar sentido a este trabajo se invitó a los participantes para que realizaran réplica del taller. Además se avanzó en desarrollar una actividad de proyección grupal por los más necesitados y se planteó que fuese a nivel municipal o regional. También, se acordó la celebración de la navidad con los internos y familias de la cárcel de Sonsón, para cual se hará una cotización de elementos que permitan organizar un trabajo significativo y evangelizador digno de las personas destinatarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.