Con el objetivo de preparar y organizar las fiestas de la virgen de las Mercedes patrona de los reclusos y la celebración del jubileo para las personas privadas de la libertad, el 7 de septiembre en el salón parroquial de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de la Ceja; el comité de Pastoral Penitenciaria se reunió para tal fin.
Como es costumbre se dio un espacio de oración por los internos, sus familias y los agentes de Pastoral Penitenciaria. Luego se habló de la celebración de los jubileos en las cárceles de Sonsón, Abejorral, La Ceja y Rionegro, de los próximos meses.
Esta celebración contempla signos visibles y tangibles de la Misericordia de Dios, la Iglesia abre las puertas de las cárceles para que se dé el perdón y la misericordia para las personas privadas de la libertad.
También se dialogó sobre las fiestas en honor a la virgen de las Mercedes Patrona de los reclusos, haciendo claridad que para algunos casos no es prioritario hacer algunas intervenciones pues en gran número de personas e instituciones acuden a los centros penitenciarios para obrar la caridad, la asistencia, el compartir y la fraternidad. Se considera importante realizar otras actividades posteriores a este mes con el fin de asistir de manera integral a estas personas.