...

Cumplimos una misión evangelizadora

La 1semana pasada, la Pastoral Social, por medio de la Delegación de Promoción Humana, visitó el municipio de Sonsón, para acompañar al Centro Penitenciario, con el fin de seguir dando continuidad al apoyo en pro de favorecer la vida de las personas privadas de la libertad.

Allí, se orientó un conversatorio sobre los frutos de la pascua que se reciben de Cristo Resucitado y que a partir de la liturgia nos llega a cada uno, por gracias de Dios. Estos regalos alientan y llenan de esperanza la vida de prisión y por último, se realizó la Eucaristía como regalo supremo de la Pascual.

En este municipio, también se realizó el encuentro  con agentes voluntarios de la casa Pan y Vida Fray Melquiades, integrantes de San Vicente de Paúl, pastoral penitenciaria, pastoral salud y de las parroquias San José y la Catedral.

2

Con estos agentes, se desarrolló un taller sobre el liderazgo, las cualidades y funciones del líder, permitiendo que todos estos elementos cualifiquen el servicio y apostolado de estas personas y se implementó una metodología propia del grupo, como los hechos de vida, cuentos, trabajo en grupo y exposiciones de los participantes.

Por último, se llevó a cabo una reunión con la Corporación Río Verde para conocer el ser y el hacer de esta. Esta corporación está conformada por los presidentes de las veredas Rioverde de los Henaos y Rioverde de los Montes y por algunas dependencias de la administración municipal y otros entes del municipio.

En este espacio, se dialogó sobre los estatutos donde se dieron ideas y orientaciones para la construcción de los mismos. También, se habló de la preocupación de los campesinos por el tema ambiental de esta región y se contempló la posibilidad de realizar una actividad fuerte con motivo del día del campesino, la cual consiste brindar un acompañamiento institucional  a estas comunidades.

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.