Construyendo Paz

WP_20160607_004[1]

El martes 7 de junio se dio inicio al programa de formación de agentes locales de paz para líderes comunitarios; un convenio entre la Pastoral Social Sumicol-Corona, en la Institución Educativa Ana Gómez de Sierra del municipio de Rionegro.

Los actores involucrados en esta estrategia de construcción de paz, son el consejo de padres de esta institución, la junta de acción comunal de la vereda y líderes de la parroquia la Santísima Trinidad. En este encuentro de seis programados, se trabajaron los principios para una ética de la convivencia; los participantes lograron, con una metodología rompecabezas o de relación de pares, identificar y profundizar sobre aquellos principios que permiten una convivencia en paz en el entorno social, personal, natural y familiar.

WP_20160607_003[1]

De esta reflexión, surgieron algunos compromisos que permiten la multiplicación de lo aprendido, de asumir estos principios para la vida personal, en familia y comunitaria.

Agradecemos el voto de confianza de la Empresa CORONA,  a las directivas y a toda la comunidad educativa de la Institución Educativa, por permitirnos sumar nuestros conocimientos y experiencia en construcción de paz.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.