Conmemoramos el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas

En articulación con la Alcaldía de Rionegro y la Personería Municipal, conmemoramos el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas , una fecha de reconocimiento de los hechos que han victimizado a millones de colombianos.

La conmemoración se vivió en dos momentos: el primero en torno a la celebración eucarística, espacio de encuentro espiritual en el que invitamos a las víctimas para que, desde un trabajo de resiliencia, continúen en la construcción de su proyecto de vida.

“Mantengan viva la llama de la esperanza, mientras tengamos fe, la esperanza siempre estará viva (…) evitemos que el llanto nos haga perder el norte hacia la alegría, hay un mañana renovado por la resurrección de Cristo nuestro Señor”, puntualizó el presbítero Fabián Humberto Silva Zuluaga, director de la Pastoral Social Diocesana quien presidió la Eucarística.

El segundo momento se centró en una representación artística sobre la recuperación de la memoria histórica, para que lo sucedido, no se repita. También reconocimos el trabajo y la lucha que lideran las víctimas en su intención de construcción de un territorio de Paz.

Según lo establece el artículo 142 de la Ley 1448, el 09 de abril de cada año se conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.