Comprometidos con la población refugiada y migrante

Continuamos comprometidos con los procesos que fortalecen el tejido social de nuestra región, por eso nos reunimos como “Mesa Interinstitucional para Refugiados y Migrantes del Oriente Antioqueño”, para socializar los avances del Plan de Trabajo propuesto para el presente año.

Durante el encuentro también se organizó y proyectó el desarrollo de la “Semana del Refugiado y Migrante Venezolano”, evento planificado para el mes de septiembre que busca destacar la riqueza cultural, artística y patrimonial de nuestros hermanos venezolanos.

La “Mesa Interinstitucional para Refugiados y Migrantes del Oriente Antioqueño” está integrada por el GIFMM (Grupo Intergeneracional sobre Flujos Migratorios Mixtos), ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), la Administración Municipal de Guarne, la Personería de Rionegro, MAHUAMPI (Fundación que lucha por los Derechos de los Migrantes), la Fundación Nakama´s, Comfenalco, el SENA y la Universidad Católica de Oriente.

La “Mesa Interinstitucional para Refugiados y Migrantes del Oriente Antioqueño” se reunió el pasado miércoles 13 de julio del presente año en la Pastoral Social de la Diócesis de Sonsón Rionegro.