Celebramos la Resurrección del Señor en nuestra «Jornada Pascual»

“La Pascua es tiempo de presencia y de encuentro”, bajo esta premisa nos reunimos como colaboradores de la Curia de la Diócesis de Sonsón Rionegro para celebrar nuestra Jornada Pascual, un espacio para reconocer que Jesús venció a la muerte para permanecer en Vida eterna.

Iniciamos la jornada con un momento de Alabanza en el que reconocemos que Cristo está vivo para transformarnos y liberarnos de nuestros pecados.

Seguidamente propiciamos un espacio de reflexión que nos invita a buscar la Santidad desde lo que somos, desde nuestras capacidades; sin idealizar vidas ajenas. Como Cristianos debemos responder a Dios, a la Iglesia y a nuestros  Hermanos desde una realidad presente.

Luego, por medio de la “Lectio Divina”, meditamos y oramos en actitud de admiración y de adoración al Señor, actividad realizada alrededor de la luz como símbolo de la presencia de Dios que ha resucitado para guiar nuestras vidas.

También realizamos la Consulta Sinodal, momento de escucha grupal que recoge las apreciaciones y aportes de los colaboradores de la Curia Diocesana frente a nuestro quehacer misional en la región del Oriente Antioqueño.

La Jornada Pascual finalizó con un Ágape, momento para compartir los alimentos representativos de la Resurrección, una de las celebraciones más importantes de la Iglesia Católica.