Celebración Día Internacional de la Mujer Rural

Celebramos el Día Internacional de la Mujer Rural, un espacio para honrar la labor que las mujeres rurales de nuestro Oriente antioqueño realizan día a día. En el encuentro participaron 110 mujeres pertenecientes a los grupos organizados que fortalecemos por medio de la estrategia de formación y acompañamiento a la mujer campesina.

En convenio con la Universidad Católica de Oriente, la coordinadora del programa de Nutrición y Dietética Natalia Elisa Tobón Gómez les compartió a las participantes recomendaciones para una alimentación saludable con los productos que comúnmente se tienen en las veredas de nuestra región. Además tuvimos un espacio para compartir sus conocimientos y experiencias en gastronomía tradicional, oraron, disfrutaron de música y baile, dieron a conocer sus talentos y compartieron un espacio entre amigas.

Es así como estos espacios fortalecen el trabajo en red, permite a las mujeres identificarse con otras y reconocer la labor tan significativa y necesaria que cada una de ellas realiza en sus fincas con su familia y con el cuidado de la Casa Común.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.