Celebramos el Día Internacional de la Mujer Rural, un espacio para honrar la labor que las mujeres rurales de nuestro Oriente antioqueño realizan día a día. En el encuentro participaron 110 mujeres pertenecientes a los grupos organizados que fortalecemos por medio de la estrategia de formación y acompañamiento a la mujer campesina.
En convenio con la Universidad Católica de Oriente, la coordinadora del programa de Nutrición y Dietética Natalia Elisa Tobón Gómez les compartió a las participantes recomendaciones para una alimentación saludable con los productos que comúnmente se tienen en las veredas de nuestra región. Además tuvimos un espacio para compartir sus conocimientos y experiencias en gastronomía tradicional, oraron, disfrutaron de música y baile, dieron a conocer sus talentos y compartieron un espacio entre amigas.
Es así como estos espacios fortalecen el trabajo en red, permite a las mujeres identificarse con otras y reconocer la labor tan significativa y necesaria que cada una de ellas realiza en sus fincas con su familia y con el cuidado de la Casa Común.