Celebración de los 30 años de la Pastoral de la Viudez.

El pasado 24 de agosto desde la delegación de Promoción Humana se desarrolló el Encuentro Diocesano de Pastoral de la Viudez, en esta jornada se realizó un homenaje a los 30 años de labor pastoral con las viudas, en la cual participan aproximadamente 220 personas, pertenecientes a 8 municipios del Oriente Antioqueño.

Esta iniciativa de conformar este grupo fue realizada por Monseñor José Dolores, ya hace 30 años en el municipio de San Vicente, esto con el fin de que las mujeres que pierden a sus esposos tengan un lugar de encuentro y aprendizaje con sus pares. Bajo el lema: “las que saben enseñan y las que no saben aprenden”.

En la celebración las mujeres pertenecientes a este apostolado tuvieron un momento para divertirse y compartir con sus compañeras, dando inicio con la eucaristía en donde se le dio gracias a Dios por estos 30 años de acompañamiento y labor. Después de ello se dio el espacio para que tuvieran un rato lúdico- recreativo, en donde se disfrutó de piñata, bingo y música clásica.

De esta manera las mujeres viudas tuvieron la oportunidad de tener un momento de alegría y esparcimiento, al mismo tiempo que se le hacía honor al apostolado que Jesús dejó de acompañar a las viudas, así como acompañó a la virgen María en su dolor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.